pros y contras de comprar online

Feliz año nuevo a tod@s!!

No todo puede ser positivo, hoy hablaremos del la parte “negativa” de comprar online

Desventajas de comprar online

Las compras online ofrecen  ventajas pero como todo  también tienen sus  desventajas y hay que tener cierto cuidado especialmente en el caso las personas que no están plenamente familiarizadas con la red, ya que en el Internet se puede encontrar de todo (bueno y malo) y  para realizar este tipo de compra es mejor hacerlo en un sitio conocido y seguro. Hay que vigilar siempre que la dirección de la página web corresponda con lo habitual, debemos estar atentos y prevenir cualquier tipo de práctica que pueda poner en riesgo nuestros datos.

Ahora bien te diré cuales son las desventajas que yo veo  que nos enfrentamos muchas veces cuando realizamos compras por el internet:

  1. Desconfianza: todo lo nuevo da desconfianza, miedo,  cómo vendrá el paquete del artículo que compramos? si llegara bien, si no fuimos engañados, si llegara en buenas condiciones en fin las dudas son inevitables.
  2. Es imposible tocar o probar antes de comprarlo: solo se puede ver en foto o video del artículo
  3. Pago con tarjeta de crédito: para efectuar  compras es necesario una tarjeta de crédito o Paypal por ejemplo, lo que nos  genera desconfianza a los usuarios pues tememos que al proporcionar nuestros datos bancarios en la web,  puedan ser víctimas de robo o estafa.
  4. Problemas de envió: cuando compramos por internet tenemos que esperar cierto tiempo  días, semanas e incluso meses para que nuestro artículo llegue a casa.

Son  muchos los beneficios que podemos obtener al adquirir productos en  el internet sin duda que poco a poco serán  mas las personas que harán uso de este método de compra, es cuestión de que estemos  más informados  y familiarizados con la compra online, así   se perderá el miedo y la desconfianza para  realizar este tipo de transacciones.

¿Y tú que opinas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s